Aunque podamos decir muchas cosas sobre la importancia de dormir y la necesidad que supone para nuestro organismo conciliar el sueño desde el punto de vista físico-quimico, hoy nos les hablaré en ese sentido de […]
En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.
Los terapeutas utilizan mucho el reencuadre con PNL, aún sin saber siquiera que se denomina de esta forma, cuando tienen que mostrarle a sus pacientes, los beneficios de sus experiencias, y concluir con un resumen de lo aprendido.
Busca apoyo: Si tienes dificultades para aplicar el reencuadre psicológico por ti mismo, busca apoyo en un terapeuta o en un amigo de confianza. A veces, otra persona puede ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.
Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.
Cree en ti mismo y en tu potencial. Tienes la fuerza y la capacidad para transformar tu vida y alcanzar tus sueños. website ¡Empieza a redefinir tu vida hoy!
Como se diría comúnmente, es ‘darle la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.
Nuestra interpretación de los acontecimientos tiene un profundo impacto en nuestras emociones, comportamientos y resultados en la vida.
La visualización es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a replantear eventos pasados y manifestar la realidad que deseamos para el futuro.
En consecuencia, practicar el reencuadre nos permite reinterpretar nuestras experiencias y dar nuevos significados a nuestra historia, liberándonos de creencias limitantes y allanando el camino para un futuro más positivo y satisfactorio.
Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
Practica la atención plena y la meditación para ayudarte a cambiar tu perspectiva y encontrar nuevas soluciones.
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.